Intervención Temprana Massachusetts

(Recién nacidos – 3 años de edad)

Estamos aquí para ayudar a su bebé o a su niño a progresar.

Los padres saben que los primeros años son los más importantes en el desarrollo del niño. Al mismo tiempo, puede que algunos padres no sepan qué hacer si observan un desarrollo lento. Nuestro equipo ayuda a los padres a determinar las necesidades del niño a través de una evaluación, y si es necesario, se ofrecen servicios terapéuticos adecuados. Algunos ejemplos de estos servicios son los siguientes: infancia temprana, desarrollo y educación, cuidados de niños, terapia física y ocupacional o terapia del habla, y ayuda emocional social, entre otros. Nosotros ofrecemos la mayoría de estos servicios en la casa del niño, lo cual es conveniente para los padres y más efectivo para los niños.

Cualquier persona puede referir a un niño a nuestros servicios de Intervención Temprana: pediatra, trabajador social, encargado del niño, amigo o padre.

Es normal estar preocupado si es que su hijo no logra las metas normales. Nosotros podemos trabajar con usted para ver qué se podría hacer y crear un plan individual para su hijo en base a sus necesidades únicas.

Nuestro programa de intervención temprana está certificado por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH), y cubre las siguientes comunidades del Sudeste de Massachusetts: Acushnet, Dartmouth, Fairhaven, Marion, Mattapoisett, New Bedford, Rochester y Wareham. Si desea usar los servicios de intervención temprana para su niño, por favor elija su programa de Intervención Temprana llamando al 508-996-3391.

Programa de Consulta Regional

Este programa provee entrenamiento de alta calidad y asistencia técnica a otros programas de Intervención Temprana, a otros programas de la Infancia Temprana, y a centros en el Sudeste de Massachusetts.

Brindamos nuestra experiencia a otros proveedores como así también a las familias, para satisfacer las necesidades del desarrollo de niños con necesidades varias y complejas de la salud.

El Programa de Consulta Regional ofrece servicios de apoyo y de inclusión a la comunidad. Dichos servicios son provistos regionalmente y conjuntamente con los programas de Intervención Temprana y Departamento de Salud Pública y Educación y Cuidados Tempranos de Massachusetts.

El Programa de Servicio Regional brinda una variedad de servicios apoyo, talleres y capacitaciones de alta calidad para profesionales en el área de infancia temprana y educación especial. El programa ayuda a los padres y a los proveedores a facilitar cuidados de calidad integrales.

Nuestro Programa de Consulta Regional también provee lo siguiente:

  • Recursos y referimientos
  • Asistencia técnica
  • Biblioteca
  • Grupos de apoyo de padres
  • Préstamo de equipos

Visión del Programa de Servicios de Consulta

Todos los niños nacen con posibilidades y deberían tener acceso a situaciones variadas e inclusivas para aprender, jugar, e interactuar. La inclusión es una actitud que hace bien a todos.

SHARE THIS PAGE